lunes, 10 de septiembre de 2012

Pisapapeles de 5.000BsF (Bold 9900 Bateria Tachada, led rojo)

Ayer estuve a punto de sufrir un infarto, cuando despues de 3 dias con el Blackberry Bold 9900, al retirarle la batería y colocarsela de nuevo, me mostró en pantalla una bateria con una "X" roja en el medio.

Ya días antes había leído que este modelo había salido al mercado con problemas, pero me tranquilicé cuando la mayoría eran debido al software 7.0 , y ya en este momento había instalado en el tlf  el SO 7.1.

Total que intenté mil veces, sacando y colocando nuevamente la batería, obteniendo el mismo resultado. En un momento inició sacandole la Sim Card, pero al retirar la batería, colocar el sim card y volverlo a intentar, núnca mas funcionó, aún cuando intentara los mismos pasos una y otra vez.. Ni con la sim card, ni sin ella, ni con la memoria, ni sin ella; Siempre era lo mismo.. LA BATERíA CON LA X EN EL MEDIO.

Me acorde de lo que había leído días antes "El bold 9900 puede resultar en un pisapapeles de 5000 bsf"..

Sabia que no era la bateria, pues es un telefono nuevo.. Núnca intente probandole otra bateria porque no conocía a nadie con el mismo teléfono.
Sí dentro de todos esos intentos, el pudo prender una vez (Cuando saque la sim card por primera vez), quería decir que aún no estaba inservible.

Llegué a casa y busqué en google... Me encontré de todo, desde limpiar los contactos de la batería (lo hice) , hasta hacerle un shock a la placa (No lo híce porque no pude y luego me dí cuenta de que no aplicaba, pues mi teléfono no se había descargado por completo y encendía el led rojo).

En mi caso, esto resolvió mi problema:

"Software Necesario:
-----------------------------------
- Pc con windwos xp instalado (superiores no recomendado)

- Blackberry Desktop Manager 4.5 instaldo o superior


- Descargar la ultima actualizacion del so 7.1 (se recomienda aplicar shrink-a-os para eliminar todos los idiomas ecepto el español o cualquier otro sea el caso


- Cable Usb Blackberry y conectarlo a un puerto usb 2.0 directamente (no conectar en lectores de sd o microsd ni hub usb, debe ser directamente al pc puede ser los frontales o traseros)


Pasos a Seguir:

-------------------------

* Primero quitar la bateria, sim card y microsd


* Segundo concetar el telefono sin bateria con el cable usb al pc para que al presentarse carga fallida presente el icono de la bateria marcada como inutilizable durante unos 10 segundos, una ves esto desconcestar el telefono del pc.


* Tercero instalar el so 7.1 actualizado en windwos xp reiniciar cuando se lo pida necesario para que detecte el dispositivo nuevamente (obligatorio), o Windows Seven.


* Cuarto con la bateria fuera del telefono, abrir el archivo loader.exe del desktop manager 4.5 ubicado en "archivos de programa - archivos comunes - research in motion - apploader -loader.exe" al cargar hacer click en siguiente para que presente la "pantalla de seleccionar dispositvo" o "lista de conexiones en blanco", inmediatamente conectar el telefono con el cable usb al pc (sin bateria) para que pueda detectarlo y muestre <usbpin:unknown, una ves esto presionar inmediatamente siguiente para que detecte el software de os 7.0 actualizado (previamente instalado en xp) colocar la bateria sin la tapa trasera una ves que presente la lista de los paquetes a instalar,hacer clik en siguiente para comenzar el proceso, se eliminaran todo dato del dispositivo y aplicaciones, esto tomara varios minutos y el led no encendera, al finalizar que aplique el jvm (java virtual machine), reiniciara el dispositivo y encendera el led rojo fijo hasta que arranque desde "0" ya despues de esto aparecera el logo de blackberry cargando a partir de alli quedara resuelto el problema.



Nota:
En caso de que su telefono al ser conectado con el cable usb en el loader sin la bateria muestre el pin correcto Y NO USB:PINUNKNOWN (RECUERDEN BORRAR EL ARCHIVO VENDOR.XML DE LA CARPETA APPLOADER)

SOLUCION :
---------------

Bien este problema es debido a una falla del JVM (Java Virtual Machine) necesario para la carga del Sistema Operativo, ahora siemplemente omitimos el JVM con la instruccion en el PROMT - MSDOS de la carpeta "
Research In Motion\AppLoader\loader/nojvm"
de su Desktop Manager algo asi:

1.- CLICK AL BOTON DE INICIO
2.- CLICK A EJECUTAR O BUSCAR PROGRAMA (WINDOWS SEVEN)
3.- ESCRIBIR EL COMANDO "CMD" (PARA ABRIR UNA VENTAN DE COMANDO - MSDOS) + ENTER
4.- EN LA VENTANA DE COMANDO MSDOS ESCRIBIR EL COMANDO "CD\" + ENTER PARA SALIR A DIRECTORIO RAIZ
5.- ESCRIBIR EL COMANDO:

*
Windows XP: CD C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Research In Motion\AppLoader + ENTER

*
Windows Seven 32 BITS: CD C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader + ENTER

*
Windows Seven 64 BITS: CD C:\Program Files (x86)\Common Files\Research In Motion\AppLoader + ENTER


NOTA
: Copiar y pegar segun su Sistema Operativo y corregir segun la ubicacion de instalacion del DM Blackberry


6.-TENDRAN LA RUTA DE DIRECTORIO: "C:\PROGRAM FILES (X86)\COMMON FILES\RESEARCH IN MOTION\APPLOADER>" (EJ. WIN SEVEN 64 BITS)
LUEGO DE ESTO ESCRIBIR EL COMANDO "loader /nojvm" (SIN COMILLAS, DEBEN DEJAR UN ESPACIO ENTRE LOADER Y /NOJVM) PRESIONAN ENTER, ESTO ABRIRA EL LOADER DEL DM OMITIENDO LA CARGA DEL JVM DEL TELEFONO, SOLO APLIQUEN SIGUIENTE, SIGUIENTE, SELECCIONEN LAS APLICACIONES A INSTALAR , SIGUIENTE, CARGA EL OS ACTULIZADO Y BASTA SOLO DE ESPERAR A QUE REINICIE EL TELEFONO Y LISTO.""

Fuente: http://zonablackberry.com.ve/forum/blackberry-99xx/110971-solucion-error-led-rojo-blackberry-9900-definitivo.html

OJO: A mi nunca me salió  "usbpin:unknown".. Siempre detectaba mi pin, pero ya era tarde y estaba cansada de intentar, asi que aún detectando el pin, seguí adelante con los pasos, y funcionó!

Comparto esto en caso de que alguien este buscando la solución y este tan desesperado como yo ayer!

Ya no tengo un pisapapeles costoso! :)

7 comentarios:

  1. estoy intentando hacer todos los pasos al igual que a ti mi pc reconoce el Blackberry pero al momento de darle siguiente en el uploader el led rojo se apaga y el el uploader se queda en la selecion del software

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la info he estado pegado por mas de 4 horas en mi laptop buscando como solucionar este problema voy a intentar gracias por compartir esta información tan valiosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias :* Me Ayudo A Salir De Dudas!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. mi blackberry no carga se keda un rato en el led rojo y se apaga , cuando conecto al pc pasa igual y se pone la bateria tachada. espero me ayudes muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar