lunes, 17 de septiembre de 2012

Lo esencial es invisible a los ojos.

Despues de mucho tiempo me vino a la mente la cancion de eminem y rihanna - I love the way you lie. y viendo el video me puse a pensar en lo mucho que las relaciones mas dañinas son las mas intensas, las que mas recordamos, y en mi caso las que mas me gusta recordar, y al contrario de odiarlas, las siento bonito, por decirlo asi.

Muchos diran que es masoquismo, porque hasta yo lo pense, pero no es asi.

Siempre he estado clara sobre quien soy, sobre lo reflexiva que me mantengo siempre y de cuanto me conozco a mi misma en el interior, repasando una y otra vez lo que he vivido, me han hecho y he hecho, internamente.

Me doy cuenta, que basicamente, amo lo que me ha hecho daño porque gracias a eso, hoy tengo todo bajo control. Hoy se como lidiar con situaciones, que aunque otros las vivan una y otra vez, no aprenden de eso.

Despues de haber vivido ciertas experiencias que en su momento dolieron como nada y que me hicieron atascarme y pensar que no saldria de ahi... cuando se han repetido, no me han hecho ni cosquillas, no me han afectado en nada, al punto que me han hecho pensar, sera que nunca senti las cosas como crei que las sentia? por que no me afecta esta vez?. Muchos no se preguntarian esto, pero asi soy yo, reflexiva.

Pienso que si todos fuesemos asi, no sufririamos por banalidades, sabiendo que ya hemos superado pruebas similares, aprendiendo de los errores pasados.

A veces pienso que deje de sentir, pero no es eso... Es solo que aprendi, en un contexto, que lo esencial es invisible a los ojos y todo lo que necesitamos para vivir plenamente y felices lo llevamos dentro; y eso lo hemos leido en todos lados, pero es diferente sentirlo.

La libertad verdadera la tenemos en nuestra mente cuando nos entendemos a nosotros mismos y somos capaces de verificar en nuestra mente el por que de nuestros sentimientos.

Hoy amo a todo el que me hizo mal o el que me hizo vivir situaciones incomodas o tristes o negativas en general, porque gracias a ellos, aprendi a no darle importancia a quien me lo haga vivir ahora, a saber lidiar con esas situaciones sin nisiquiera hacer un esfuerzo.

Con esto hoy una parte de mi me dice: "Eres grande", Y para mi no hay mejor recompensa que eso, el reconocimiento propio; y no por egocentrismo, sino por haber reflexionado sobre lo vivido, lo superado y, sobre todo, lo aprendido.

Solo sabemos que hemos aprendido algo, cuando tiempo despues nos vuelve a suceder y sabemos como superarlo sin dificultades, ni golpes de pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario