martes, 23 de octubre de 2012

Insanity Workout Dia 1

El que me conoce sabe que yo no sirvo para hacer dietas, pero ya estoy demasiado gordita y tenia hacer algo!. Me encontré con Insanity Workout.

Yo creo que el que lea esta entrada ya va a saber de que se trata todo esto; pero en resumen es un programa de ejercicios cardiovasculares con una duración de 60 días que, en una persona con cierta condición, promete resultados sorprendentes.  El programa incluye un calendario que te indica el cd de ejercicios que harás ese día, La guia de alimentacion (Para mejores resultados obviamente hay que seguir una dieta) y los cds con los ejercicios.

Yo nunca hago ejercicios, por lo tanto no espero resultados sorprendentes, pero si alguna mejoría jaja.

Volviendo al punto de inicio, yo nunca he sido una mujer de hacer dietas y que le guste estar en esa contadera de calorías o estar viendo los valores nutritivos de las cosas, para nada; Y aunque soy flojisima, prefería hacer ejercicios que hacer dieta; pero bueno, me comprometi a hacer insanity porque de verdad en Internet se encuentran casos increibles de gente común y corriente que te muestran fotos de antes y después y WOW!! Uno de verdad se motiva. Vi casos de gente mayor con un sobrepeso notable, que después de 2 semanas ya se veía mejoría, y entonces yo de ingenua pensaba "Si esa persona lo hizo, yo también puedo", y aunque leí mil veces por todos lados "Es duro" "Es intenso" "Es difícil", yo estaba emocionadisima por comenzar.

Me prepare comprando lo que necesitaria para hacer MAS O MENOS la dieta que trae el programa, y comencé ayer lunes 22/10/2012.

Me hice el almuerzo el día anterior, porque trabajo y no me da tiempo de hacer dieta si no me organizo, y debo decir que todo se veía muy bien.

El lunes todo lo que comí estaba riquisimo, y cuando llegue a la casa, estaba emocionadisima por hacer mi primer cd: El Fit Test. Es una prueba que se hará cada 2 semanas para ver como mejora tu condición y resistencia ante los ejercicios.Dura 1/2 hora, o sea que una parte dentro de mi creyó que este día sería super fácil.

Pues no mis amores, para la gente normal y corriente, que no tiene condición física ( Aunque He leído de gente que si la tiene y están de acuerdo con lo próximo que diré) ya en el primer cd se ve el umbral a la muerte. No es nada fácil, de verdad hay que tener cierta condición para por lo menos lograr hacer todos los ejercicios, lo que no implica hacerlos al ritmo de la chica y el chico que salen en el video, simplemente hacer una cantidad de cada uno de los ejercicios que el querido Shaun T. nos manda a hacer con un descanso de 15 segundos entre uno y otro. Son ejercicios que uno no cree que sean tan fuertes, ni que te van a dejar tan muerto en tan poco tiempo, pero si lo son.

Es un choque contra la realidad. Si el primer video que simplemente es una prueba, es así de fuerte, imaginense el resto de las rutinas.

Claro, por todos lados dicen que puedes hacerlo a tu ritmo, sin dejar de esforzarte, pero tampoco debes seguirle el ritmo a ellos obligatoriamente.. Pero  la cuestión es que al ritmo que lo hagas NO ES FÁCIL. Supongo que así es como debe ser. Es lo que lo hace un excelente programa de ejercicios.

Es desmotivante porque aun cuando estas muerto del cansancio, por dentro piensas pero si no hice casi nada. Tu mente te dice "No hiciste nada" y tu cuerpo dice: "Detente YA que te vas a morir!".

Al mismo tiempo pienso en toda esa gente de los foros que tenia mas edad que yo, mas sobrepeso que yo, y lo hicieron, y tuvieron sus resultados,  entonces yo también puedo hacerlo. Así que por ahora, no tengo planeado abandonarlo. Voy a seguir con mi dieta, con los ejercicios a nivel que pueda hacerlos sin dejar de esforzarme, y bueno veremos a donde me lleva. Al fin y al cabo, con esto uno no pierde nada, digo, si no te mueres en el camino.

En conclusión, haciendo referencia al inicio, con insanity lo mas fácil y divertido es la dieta!. Por lo menos aprendes a comer bien, sin dejar de comer rico. Con respecto a los ejercicios, insanity le hace honor a su nombre. Te vuelves LOCO. Ya a mitad del Fit Test estaba hablándole al televisor, riéndome y diciéndole: Tu me tienes que estar jodiendo!.

Se los recomiendo. Te deja una mezcla de sentimientos. Amor-Odio. La misma desmotivacion que sientes cuando ves que no puedes hacer lo mismo que ellos porque te estas muriendo del cansancio, es la que te deja metido entre ceja y ceja "mañana tengo que intentar hacer lo mas que pueda de la siguiente rutina",  "este negro no me va a joder" jajaja. Claro, debo aceptar que entre jadeos, tratando de recordarle a mi cuerpo que respirara porque aun sigo viva,  cuando termine el video no pensaba eso.. estaba pensando  " Creo que no voy a hacer esto NUNCA mas", " Esto no es para mi". Pero ya hoy aclaré mi mente y estoy motivada para lo que viene hoy, que no tengo idea de lo que sera. Y mi mente trata de bloquear ese pensamiento de "Estas clara que va a ser mas difícil que ayer?", Supongo que es normal, por eso la gente sigue.

Solo espero que en dos semanas, cuando haga el próximo fit test (si no renuncio, que no tengo planeado hacerlo jaja) sentirme mejor, mas orgullosa y mas capaz.

En otra entrada voy a hacer ciertas recomendaciones para el que quiera hacer insanity, que ya con el primer día te das cuenta que de verdad son importantes y no hay que dejarlas pasar.

Por cierto aqui esta uno de los foros que revise donde vi la mayoria de los progresos con fotos: http://www.teambeachbody.com/connect/message-boards/-/message_boards/category/34239220 Van a encontrar mucha motivacion aqui!!

Hasta la proxima!!!